REAL EXECUTORIA DE NOBLEZA SOLARIEGA DEL APELLIDO CALVO, Manuscrito pergamino 1502-1751 firma real

“Real Executoria y Restitución de la Nobleza Solariega de Sangre libradas por la Real Camara del Supremo Consejo de Castilla año de 1752, en favor de Joseph y Fernando Calvo Ramírez de Arellano, naturales de Marchamalo (Guadalajara) i sobre cartada con dos Reales Probisiones de la Sala de Hixos-Dalgo, de la Chancilelría de la ciudad de Valladolid, Año de 1756 i posesiones dadas por las Villas de Marchamalo, Villa Hermosa de Alovera y Cabanillas del Campo, en Diferentes Años, presentados a dichos dos Hermanos”.  Frontispicio a plena página en colores con el escudo de Armas, portada con Corona Real sobre pedestal decorado en colores y con el nombre del Rey Fernado VI en letra más grande decorada con oro, 4 bellas pinturas de género en azul, rojo y dorado para las iniciales de apertura de párrafos. 13 hojas manuscritas en pergamino por ambas caras, el texto se inserta en 2 dobles líneas rojas a lo largo de todo el manuscrito. Al final de página firma real “YO EL REY”  y las firmas de varios oficiales y testigos. A continiuación 31 folios del año 1756 y 9 de 1730 en papel.  Al final encontramos otra executoris:

“EXECUTORIA DE POSESION DE NOBLEZA DE MARIA HERRERA, abuela paterna de Joseph y Fernando Calvo Ramírez Herrera litigada en la Chancillería de Valladolid contra el lugar de Valdepeñas y común de la Villa de Uceda…” (Guadalajara) Vista año 1502. 11 folios manuscritos en pergamino con caligrafía en letra gótica, primera hoja bellamente orlada con oro y colores tanto la cabecera como los margenes superior e inferior, 3 letras capitulares. Al final última hoja en pergamino unas firmas y después 2 folios en papel 1696 y 1698. Todo ello con encuadernación del siglo XVIII en plena piel con hierros en orla en los planos y  2 cierres metálicos.

Buen estado con las huellas normales del tiempo, algunas manchitas en las hojas de pergamino tal como se ve en las fotos, encuadernación con algunas rozaduras pero buen estado general sin desperfectos notorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *